martes, 19 de junio de 2012

La causa de todas las enfermedades.

Recientemente he visto un vídeo en el que se anunciaba que en 1931 Otto Warburg recibió el Premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer y de todas las enfermedades.

Si bien el premio Nobel fue por "his discovery of the nature and mode of action of the respiratory enzyme", el asunto no deja de revertir cierto interés por cuanto que aún hoy existen profesionales, doctores en medicina, que continúan en su línea de investigación.

Primero veamos el vídeo:


El doctor Feldman, interesado en el tratamiento del dolor, la desintoxicación y revitalización natural y las Enfermedades Reumáticas afirma en su web que:

"Existe una limitación en relación con cuanto puede compensar el cuerpo en un desbalance de ácido-alcalino si no cambiamos la dieta para balancear esta relación en el pH , que entra en el sistema por medio de los alimentos. Por ende, la ingestión de alimentos juega un papel muy importante en el balance del cuerpo.

Si el cuerpo no puede compensar una dieta desbalanceada , el ambiente interno baja su capacidad óptima y, eventualmente, logra una condición en la cual las células no pueden vivir. Muchas enfermedades son el resultado del intento del cuerpo para re-balancear este ambiente interno.

Algunas personas piensan que el cáncer es una condición que se acelera mediante una condición ácida de los fluidos del cuerpo. Las células cancerígenas pueden vivir mejor que las células normales en un fluido extracelular ácido y de baja oxigenación.

Hay una variedad de causas para el desbalance ácido-alcalino, pero la dieta es el factor principal. Generalmente, si nuestra dieta incluye muchos alimentos ácidos tales como: grandes cantidades de carnes, embutidos, granos, leche pasteurizada, grasas, azúcar, y exceso de proteína en general, en personas de cierta estructura, su cuerpo se vuelve ácido. Si se consume muchos alimentos alcalinos tales como: frutas, vegetales, miso y vegetales de mar, con esa misma estructura, se puede volver el cuerpo alcalino.

Investigaciones alrededor del mundo concuerdan que una relación óptima de ingestión ácido-alcalina es aproximadamente de 80% alimentos alcalinos y 20% alimentos ácidos. Pero, cada individuo debe encontrar su propio balance. Aun así, se puede decir que, comúnmente, aquellas personas que consumen carne diaria, tienen un porcentaje mayor de acidez en su cuerpo que aquellas personas que consumen carne ocasionalmente. Una dieta vegetariana puede mantener un balance adecuado del pH ácido-alcalino sin importar la constitución."

Por último y para facilitar la compresión citaré una lista de alimentos alcalinizantes y acidificantes obtenido de safme.es:


Alimentos alcalinizantes (saludables y favorables a la vida):
- Todas las verduras y frutas crudas son alcalinizantes y aportan oxígeno, en cambio, cocidas no. Algunas frutas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio. Por ejemplo, el limón tiene un pH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos).
- Frutos secos y semillas: Se deben tomar con moderación y en pequeñas cantidades diarias; tienen muchos beneficios y nutrientes, pero son acidificantes en general, a excepción de las almendras que son altamente alcalinizantes (aún así las almendras también deben consumirse moderadamente igual que el resto de frutos secos).
- El cereal integral más alcalinizante es el mijo, del resto la mayoría son ligeramente acidificantes.
- Las legumbres al contener una alta concentración de nutrientes y tener muy poca agua son bastante acidificantes; la lenteja y la azuki son las menos acidificantes. Las legumbres se vuelven alcalinizantes si se consumen germinadas.
- La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
- El agua es importantísima para el aporte de oxígeno. “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas”, según afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj.
- El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo favorece la acumulación de toxinas y la acidez.

Alimentos que acidifican el organismo:
-Azúcar refinada y todos sus derivados (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su pH es de 2,1 es decir, que es altamente acidificante).
-Carnes (todas).
-Leche de vaca y todos sus derivados. (Las leches de cabra y vaca frescas son ligeramente alcalinas)
-Sal refinada.
-Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
-Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
-Margarinas.
-Refrescos con gas.
-Cafeína.
-Alcohol.
-Tabaco.
-Medicinas.
-Cualquier alimento cocinado (la cocción elimina el oxígeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
-Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.
- La miel: aunque la información tomada de safme indique que se ha de tomar con mucha moderación pues es altamente acidificante. Según izorrategui.com, los apiterapeutas opinan de que la miel aun siendo ácida tiene un efecto alcalinizante. Es por ello que la recomiendan como antiácido, ya que -en su opinión- si bien en un primer momento tiene un cierto efecto acidificante, al llegar al estómago provoca la reacción alcalinizante de éste. (* Actualizado a 28/08/12: según Jorge Pérez-Calvo Soler, la miel es muy acidificante y de efectos desmineralizantes si se consume regularmente)


© Copyright Dr. Norberto Franklin Feldman, 2001. Todos los derechos reservados.

http://safme.wordpress.com/2012/03/06/causa-y-prevencion-del-cancer-se-descubrio-hace-80-anos-1-2/

http://www.izorrategi.org/zazido-basiko.htm

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=713

http://www.casadellibro.com/libro-nutricion-energetica-y-salud/9788425338137/922101

3 comentarios:

  1. Kim Tinkham murio de cancer mientras seguia el tratamiento de Robert O Young. El estomago es un entorno acido con un ph muy bajo no entiendo que comiendo alimentos alcalinos se consiga alterar el ph de la sangre.Al no entender la base todo lo demás no me sirve, si, comer fruta y verdura es sano, no digo que no, pero la ciencia ha avanzado mucho desde los años 30

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club de la duda, vd. también puede investigar.

    Le dejo un enlace para empezar a comprender los conceptos básicos sobre este tema y que, con el tiempo, vd. mismo de solución a su cuestión o espere una respuesta después de hacer la pregunta a modo de comentario en:

    http://gogobela.wordpress.com/alimentacion/


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No confundir hipoxia con anoxia. Ninguna celula es capaz de vivir "sin oxigeno". Etc.

    ResponderEliminar

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.