viernes, 20 de mayo de 2011

Prolongar la vida útil de la batería de un portátil.

Recientemente, aconsejé a una amiga acerca de que cómo actuar para que la batería de su portátil durara lo máximo posible. Le dije que lo cargara sólo cuando estuviera prácticamente agotada la batería, para no crear efecto "memoria" y que, asimismo, respetara los tiempos de carga.


Más tarde, navegando en Internet, encontré una explicación más detallada que expongo a continuación:

"...Lo que más perjudica a las baterías es la corriente de carga cuando ya están cargadas, y el efecto memoria (que en las de litio es bastante menor que en las de NiMH, pero también existe, o al menos existía).

Los consejos principales para el portátil son estos:

Si la batería está cargada y el ordenador apagado, desconecta el cable de alimentación. Si no quieres descargar la batería, conecta el cable sólo al encender el ordenador, y desconéctalo al apagarlo.

Si en algún momento te ves obligado a trabajar con la carga de la batería, entonces sigue así hasta que se descargue por completo. No conectes la alimentación a media descarga.

La primera vez que uses la batería, déjala descargarse por completo, hasta que el sistema se apague por sí solo.

Con estos consejos la batería te durará más, pero no olvides que las baterías tienen una vida limitada de ciclos de carga-descarga. Cada vez que trabajas con la batería (descargándola) y vuelves a cargarla, te acercas un paso más al final de su vida útil. Cuanto más trabajes con la alimentación y menos dependas de la batería, mejor."

Espero que a partir de ahora os duren más las baterías y así hacer un consumo más responsable evitando comprar más de lo debido.

Saludos.


Fuente: http://www.kriptopolis.org/como-cuidar-bateria

Foto de C. Frank Starmer: http://frank.itlab.us/photo_essays/wrapper.php?jul_04_2001_sfinari.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.