sábado, 6 de julio de 2013

Contadores de electricidad por microondas.

 Algunos modelos de contadores digitales de electricidad con los que se sustituyen a los antiguos analógicos son capaces de enviar señales en forma de microondas en tiempo real, cada quince segundos por ejemplo, a la empresa suministradora.

Esto terminaría con las lecturas "estimadas". Opino que podría constituir un severo riesgo para nuestra salud convivir tan sólo con uno de estos aparatos medidores ya que es capaz de emitir con la potencia de 40 enrutadores wifi:



Por mi parte, suelo apagar el router por la noche para intentar minimizar los riesgos al menos dentro de la vivienda (como recomienda Agustín Bocos y más allá de ese consejo incluso prohibirlo en las escuelas según escuelasinwifi.org). Ya que este tipo de dispositivos están clasificados según la O.M.S dentro de la categoría 2B (*) como posibles agentes cancerígenos. Al mismo nivel que el venenoso insecticida DDT como se afirma en el vídeo.

(* "Radiofrequency electromagnetic fields" en "List of classifications by Group")

Por no hablar de la lesión a la intimidad que supondría el que una empresa suministradora de electricidad pudiera saber por medio de nuestros hábitos eléctricos no sólo la eficacia en el consumo de nuestros electrodomésticos sino también cuando estamos en casa o no.

Además, los despidos de los trabajadores que se encargan de leer los contadores serían en en masa si cada hogar contara con uno de éstos.




Imagen:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Radio_waves_hazard_symbol.svg#file

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.