viernes, 14 de diciembre de 2012

Declaración Universal de los derechos de los animales.

Desilusionado después de no encontrar la Declaración Universal de los derechos de los animales ni en la página web de la UNESCO ni en la de la ONU, encontré un artículo escrito por Ana Aboglio, una abogada especializada en Filosofía del Derecho y Ética para los derechos animales.


El citado texto enumera una serie de contradicciones, entre los artículos de la declaración, que dejan al descubierto y libres de sanción toda una serie de tipos delictivos que atentan contra la vida de los animales tales como el biocidio o la muerte de un animal sin necesidad y el genocidio o la muerte de muchos animales.

A pesar de que en el artículo 22 apartado a. y b. de la  Ley 1/1993 de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad, se establecen como infracciones muy graves "el maltrato de los animales que les cause la muerte" y "la organización y celebración de espectáculos, peleas u otras actividades con animales que impliquen crueldad o maltrato o puedan ocasionarles sufrimiento". En nuestro país parece que también y según palabras textuales de la abogada, "los animales son víctimas inocentes de actos crueles y malos tratos en forma institucionalizada..." como por ejemplo en el caso de mataderos y criaderos para el abastecimiento del consumo humano. 

Para terminar, me siento en deuda con Ana Aboglio por aclarar un poco el porqué de las contradicciones de la Declaración Universal de los derechos de los animales y por eso voy a colocar un vídeo del discurso ofrecido en la Plaza de Mayo de Buenos Aires con motivo del "Día del animal no humano" el 29 de abril de 2012:





Fuentes:

http://www.filosofia.org/cod/c1977ani.htm

http://anyaboglio.com/?page_id=2

http://anyaboglio.com/?p=171

 http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l1-1993.t5.html#a22

http://www.mataderos.info/entrevistas/jose-valle-activista-de-igualdad-animal

http://www.mataderos.info/entrevistas/matarife-de-pollos

Imagen:

http://desmotivaciones.es/5032194/Hamburguesa-de-Pollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.