sábado, 13 de octubre de 2012

¿Es posible vivir con total lucidez?

Dice Krihsnamurti que para vivir de forma inteligente y suprema tenemos que descubrir por nosotros mismos cuáles son los obstáculos o los prejuicios que impiden el libre flujo de la realidad.  Ésto lo afirma en el sentido de evitar convertirnos en autómatas programados por el sistema ya que cuando se comprende el significado último de la autoridad, la mente se vacía y aparece entonces la felicidad.

Según esta teoría, al conocer estos impedimentos los abandonaremos espontáneamente y sin exigencias porque sabremos cuál es la causa de que existan.

Para él, la autoridad es una de las barreras más destructivas que los humanos hemos creado en nuestro deseo de autoprotección y seguridad

La autoridad externa sería el medio externo, la tradición, el hábito, la cerrada moralidad de la religión, la autoridad de los expertos y la autoridad de los intereses creados. 

La autoridad interna sería la que creamos al comenzar a reaccionar ante esta autoridad externa, entendiendo que  muchas veces nos obliga a actuar de determinada manera y  comenzamos a desarrollar una ley interna basada en el miedo provocado por buscar seguridad y consuelo. 

Entonces estamos continuamente ajustando y comparando nuestra conducta, lo que de una manera perspicaz controla y limita el pensamiento y la acción creando así el conflicto que nos conduce a la violencia con los demás y al sufrimiento interno con nosotros mismos, al menos así lo comprendo yo. Veamos pues si el vídeo siguiente les aclara si es posible vivir con total lucidez.





Fuentes:

http://www.jiddu-krishnamurti.net/es/obras-completas-que-es-la-recta-accion/krishnamurti-que-es-la-recta-accion-31

http://www.fkla.org/elhombre/?s=biografia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.