sábado, 6 de octubre de 2012

El mundo según Monsanto.

En España están plantadas actualmente 116.306 hectáreas del maíz MON 810 de Monsanto, más cantidad que el año pasado. Un dato curioso ya que España sigue siendo el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala.

El documental del año 2008 "El mundo según Monsanto" saca a la luz pública la supuesta política interna de la compañía y los desastres, que según se afirma en el vídeo, ha provocado en los países donde planta sus transgénicos.



Transcribo aquí en unas líneas, por si no tenéis tiempo de ver el documental, una charla que un agricultor Paraguayo ofreció a sus compañeros advirtiendo de los peligros de la compañía:

" -Vamos a hablar del modelo de producción de soja transgénica promovido por Monsanto. Es una empresa multinacional presente en el mundo entero cuyo objetivo es controlar toda la producción de alimentos en el mundo. 

¿Y cómo? a través de la implementación de una agricultura sin agricultor. El resultado es que nos priva de nuestra soberanía alimentaria, es decir, de la posibilidad de alimentarnos por nosotros mismos sin depender de nadie para hacerlo.

Por eso decimos que tenemos que luchar por nuestra soberanía, tenemos que luchar por nuestra tierras, tenemos que defender nuestra comunidad, tenemos que defender nuestra familia, tenemos que defender nuestro país..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.