lunes, 13 de diciembre de 2010

La antidieta

Recientemente unos amigos han cambiado su dieta a una hiper-proteica de elevado origen animal, esta situación me lleva a recordar un libro que leí hace años y que ahora traigo a colación en el blog, precisamente porque creo que es necesario para orientar a muchas personas que tienden a llevar una alimentación ortodoxa por creer que es la más conveniente .

Se trata del libro "Fit for life", muy recomendable, existe traducción en español, de Marta I. Guastavin, como "La antidieta" (EDICIONES URANO) , siendo el texto original de Harvey y Marilyn Diamond.

Enumero los tres principios fundamentales, desde mi punto de vista, de éste tipo de Nutrición, centrada en la desintoxicación del cuerpo:

1. DESDE EL MOMENTO EN QUE TE DESPIERTES POR LA MAÑANA HASTA LAS DOS DE LA TARDE POR LO MENOS (4 A 12 A.M. HORAS EN HORARIO NORTEAMERICANO), NO CONSUMAS OTRA COSA QUE FRUTA FRESCA Y ZUMO DE FRUTA. NUNCA SE HA DE COMER FRUTA COMO ACOMPAÑAMIENTO DE NINGUNA OTRA COSA, NI INMEDIATAMENTE DESPUÉS.

Horarios apropiados:

De 14 a 22 horas: APROPIACIÓN, hay que alimentarse. (Mediodía a 8 P.M. en Norteamérica)


De 22 a 6 horas: ASIMILACIÓN, absorción y uso. (8 P. M. a 4 A. M. en Norteamerica)

De 6 a 14 horas: ELIMINACIÓN, tomar sólo fruta para no interrumpir el proceso de eliminación de desechos corporales y restos de alimentos. (4 A. M. al mediodía en Norteamérica)


Es esencial, cuando se come fruta, comerla con el estómago vacío, así como tomar un setenta por ciento de alimentos de alto contenido en agua (frutas y verduras frescas y sus zumos).
Por otro lado, el número de células que es necesario reemplazar diariamente depende de la cantidad de alimentos cocinados o cáusticos que hay en la dieta.

Todas las exigencias nutricionales del cuerpo humano (todas las vitaminas, los minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas, carbohidratos y ácidos grasos que existen y que el cuerpo humano necesita para sobrevivir) se hallan en las frutas y en las verduras. Las sustancias que las satisfacen son transportadas, gracias al agua contenida en esas frutas y esas verduras, al intestino, donde son absorbidas.

2. EL PRINCIPIO DE LOS ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE AGUA: EL 70% DE SU ALIMENTACIÓN DIARIA DEBE ESTAR BASADA EN FRUTAS Y VERDURAS.

3. EL CUERPO HUMANO NO ESTÁ PENSADO PARA DIGERIR MÁS DE UN ALIMENTO CONCENTRADO POR VEZ EN EL ESTÓMAGO. ALIMENTO CONCENTRADO ES CUALQUIERA QUE NO SEA UNA FRUTA NI UNA VERDURA



Fuente:

"La antidieta" de Harvey y Marilyn Diamond.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.